Jurídico
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Objetivo
Asegurar que los actos jurídicos en materia de protección contra riesgos sanitarios se efectúen conforme a las disposiciones legales aplicables.
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Funciones
- Establecer, sistematizar, unificar y difundir entre los departamentos de la Dirección General y las Unidades de Control Sanitario, los criterios de interpretación y de aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de regulación, control y fomento sanitario.
- Actualizar los formatos, actas, licencias, permisos, avisos, y demás documentos oficiales que se emiten en la Dirección General, a través del marco jurídico vigente.
- Evaluar el procedimiento administrativo de verificación sanitaria y subsanar cualquier error en el mismo que tenga trascendencia jurídica.
- Evaluar las condiciones sanitarias asentadas en las actas de verificación de los establecimientos así como dar a conocer a los particulares los resultados de las visitas practicadas a sus establecimientos, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones sanitarias de éstos, a través de la corrección de anomalías o problemas detectados
- Llevar a cabo el procedimiento jurídico - administrativo para la aplicación de medidas de seguridad e imposición de sanciones, remitiéndolas a las autoridades fiscales correspondientes para la tramitación de su pago.
- Efectuar los dictámenes con estricto apego a la Ley General de Salud, Ley de Salud para el Estado de Sonora, reglamentos, normas y demás disposiciones legales aplicables.
- Dar seguimiento al procedimiento de interposición del recurso de inconformidad o revisión.
- Fungir como enlace con la Unidad de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Sonora para la tramitación de asuntos de su competencia.
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.